Nikola Jokic lo ha vuelto a hacer. En la victoria de Denver Nuggets contra Minnesota Timberwolves (120-111) en el tercer partido de la eliminatoria de 1ª ronda de los playoffs nba 2023, donde los de Colorado han dejado prácticamente cerrada la serie con un 3-0 que nunca se ha remontado, el pívot serbio ha hecho historia.
Las Estadísticas NBA señalan que Jokic han completado el primer triple doble de la historia de la competición norteamericana de baloncesto sin lanzar ni un solo tiro libre. El ‘gigante serbio’ alcanzó los 20 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en una actuación que ya quedará por siempre grabada en las páginas memorables de la liga.
Además del tremendo hito de Nikola Jokic, también cabe destacar una actuación de 25 tantos de Michael Porter Jr. Denver Nuggets llevaba años esperando poder competir en unos playoffs con todos sus efectivos disponibles, y cuando por fin lo ha conseguido el resultado se está dejando ver con un juego que da miedo.
De hecho, para Jamal Murray (que metió 40 puntos en el Game 2) esta no es todavía la mejor versión ni de sí mismo ni de Denver Nuggets. El base de la franquicia de Colorado considera que tienen margen de mejora: «Creo que la gente está haciendo como si esto fuese lo mejor que se ha visto. Pero pienso que esto es solo el principio», aseguró Murray.
En busca de la barrida
En la madrugada del domingo al lunes (03:30h), se disputará un Game 4 que ya suena a trámite. Denver Nuggets buscará cerrar la serie con una barrida (4-0) sobre unos Minnesota Timberwolves que al menos quieren terminar la temporada con una victoria delante de sus aficionados.