Higüey, R.D. – El obispo de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, expresó este domingo su respaldo a un diálogo sincero y constructivo entre las principales figuras políticas de la provincia, destacando que “La Altagracia está por encima de cualquier interés particular”.
Castro Marte acompañó un encuentro entre la exalcaldesa Karina Aristy, el alcalde de Verón–Punta Cana Ramón Antonio “Manolito” Ramírez y el actual senador Rafael Barón Duluc (Cholitín), quienes se reunieron en un espacio de diálogo enfocado en buscar acuerdos que beneficien tanto a Higüey como a Verón–Punta Cana, los principales polos poblacionales y económicos de la provincia.

El prelado reiteró su compromiso con la paz social y la unidad de los altagracianos, e instó a los líderes locales a actuar con madurez política y visión de futuro: “La unidad y el respeto son fundamentales para avanzar como provincia. No podemos permitir que las diferencias políticas obstaculicen el desarrollo colectivo”, afirmó.
El gesto ha sido bien valorado por sectores sociales, empresariales y religiosos, que ven en esta iniciativa una oportunidad para superar divisiones y construir soluciones conjuntas en temas como infraestructura, seguridad, servicios públicos y desarrollo turístico sostenible.
🔗 Amplía esta información en nuestra página web: 👉 www.portalaltagraciano.com
📲 Para anunciarse con nosotros contáctanos hoy mismo: 829-543-4565
Portal Altagraciano, el periódico de los altagracianos.
✅ ¡Tu apoyo es importante!

