SANTO DOMINGO. – El Primer Teniente Lic. Adonis Yulián Aristy Núñez, P.N., Encargado de la Sección Turística de Politur Higüey, presentó una propuesta en el Taller Nacional de Seguridad Turística, desarrollado en la ciudad de Santo Domingo con la participación del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (OEA/CICTE), Naciones Unidas (ONU) e Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI), así como representantes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.
El oficial, oriundo del municipio de Higüey, planteó la necesidad de que, a través de la Dirección Central de la Policía de Turismo (POLITUR), se implementen programas sociales y de rescate de niños, niñas y adolescentes en el Polo Turístico de la Región Este, que abarca Higüey, Bávaro y Punta Cana.
Aristy Núñez destacó que la iniciativa busca que estos programas sean considerados dentro de las políticas del gobierno, a través del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores en situación de vulnerabilidad que deambulan por la zona turística.
La propuesta fue presentada en el marco del taller que reunió a especialistas y autoridades nacionales e internacionales para fortalecer la seguridad en los destinos turísticos del país.

