México.– La tormenta tropical Flossie continuó fortaleciéndose este lunes frente a la costa suroeste del Pacífico mexicano, mientras los remanentes de la tormenta tropical Barry dejaban lluvias intensas en varias regiones del este del país.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Flossie registraba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) y se localizaba a unos 255 kilómetros (160 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo, desplazándose en dirección noroeste a 16 kilómetros por hora (10 mph).

Las autoridades mexicanas emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Punta San Telmo hasta Playa Pérula, y permanece vigente una vigilancia de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes, lo que indica que las condiciones de tormenta tropical son posibles en estas zonas en las próximas 48 horas.
Se espera que Flossie se intensifique rápidamente y alcance la categoría de huracán entre la noche del lunes y el martes, manteniéndose cerca de la costa por varios días. Aunque su centro se mantendría en alta mar, se prevén lluvias moderadas en partes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco hasta inicios de la próxima semana.
Por otro lado, los remanentes de Barry continúan afectando la costa del Golfo de México, provocando intensas precipitaciones tras tocar tierra como una depresión tropical al sur de Tampico, con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora (35 mph).
🔗 Amplía esta información en nuestra página web: 👉 www.portalaltagraciano.com
📲 Para anunciarse con nosotros contáctanos hoy mismo: 829-543-4565
Portal Altagraciano, el periódico de los altagracianos.
✅ ¡Tu apoyo es importante!

