📰 Abinader juramenta Comité Dominicano de Salud Mental Penitenciaria

Adonis Arache
2 Min Read

El presidente Luis Abinader encabezó la juramentación del Comité Dominicano de Salud Mental Penitenciaria, durante un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Con esta iniciativa, el Gobierno busca fortalecer los esfuerzos orientados a atender los desafíos de la salud mental dentro del sistema penitenciario dominicano y continuar avanzando en la humanización de los centros de privación de libertad.

La comisión quedó integrada por destacados profesionales de distintas áreas, encabezados por Sandra Margarita Fernández Cedeño, quien la presidirá junto a Roberto José Santana, además de otros especialistas que tendrán la responsabilidad de acompañar las políticas y acciones relacionadas con la salud mental de las personas privadas de libertad.

Durante la actividad, el mandatario agradeció a los miembros del comité por asumir el compromiso de trabajar en favor de los internos que enfrentan trastornos de salud mental, como parte de la reforma penitenciaria que impulsa la actual gestión.

🩺 Abinader recordó que recientemente fue lanzada la Política Nacional de Salud Mental, la cual ha permitido habilitar 105 camas especializadas en diferentes hospitales del país.

Asimismo, destacó la construcción de centros psicosociales en las provincias La Altagracia y Espaillat, la ampliación del centro de Pedro Brand y los avances para la creación del futuro Instituto de Neurociencias en la Ciudad Sanitaria.

El presidente resaltó que este nuevo proyecto contará con el respaldo del Comité Nacional Interinstitucional, con el objetivo de fortalecer las acciones del Estado en materia de salud mental dentro del sistema penitenciario.

📲 Portal Altagraciano

#LuisAbinader #SaludMental #SistemaPenitenciario #RepúblicaDominicana #PortalAltagraciano 🏥🇩🇴🩺

Share This Article