El presidente Luis Abinader inauguró hoy el Liceo Experimental María Mercedes López López y una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Guáyiga, municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.
El mandatario aseguró que se llevará a cabo un plan estratégico para establecer centros de la UASD a una distancia máxima de 40 kilómetros en todo el país, marcando un hito en la descentralización universitaria.
Abinader destacó que la expansión de la UASD en los últimos tres años ha sido sin precedentes, convirtiéndola en un pilar esencial para el desarrollo sostenible del país.
El presidente resaltó que esta iniciativa no solo representa un crecimiento académico, sino también un avance significativo en la calidad de vida en todos los ámbitos. Además, subrayó que la creación de estas extensiones se considera la inversión más eficiente del gasto público por parte del gobierno.
El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, destacó el interés del presidente Abinader, mencionando que la universidad está experimentando su mayor proceso de expansión en la historia gracias a su apoyo.
Beltrán enfatizó que acercar la universidad a áreas con limitaciones socioeconómicas es fundamental para proporcionar oportunidades educativas, destacando que la presentación del proyecto al presidente fue bien recibida y que la intención es llevar este modelo educativo a todo el país.
El nuevo centro educativo tiene 26 aulas y beneficiará a más de 800 estudiantes.