El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que asumirá la presidencia del Sistema Nacional de Ética, durante su participación en el Tercer Congreso Nacional de Ética, reafirmando el compromiso del Gobierno con la transparencia y la integridad en la administración pública.
El mandatario informó que la primera reunión del organismo se celebrará la próxima semana, marcando el inicio formal de los trabajos de esta estructura orientada a fortalecer la conducta ética y la rendición de cuentas en las instituciones del Estado.
Abinader destacó la importancia de promover valores como la honestidad en el ejercicio de la función pública, asegurando que la integridad debe convertirse en uno de los pilares fundamentales de la gestión gubernamental.
Asimismo, exhortó a reforzar la lucha contra la corrupción en todos los niveles de la administración pública, afirmando que este esfuerzo debe extenderse desde las instituciones nacionales hasta los territorios, sin distinción de jerarquías ni responsabilidades.
El jefe de Estado también hizo un llamado a la juventud dominicana para asumir un rol protagónico como “vanguardia” en la promoción de una cultura de ética, transparencia y responsabilidad social.
En ese sentido, señaló que el Sistema Nacional de Ética debe dejar una huella positiva en todo el territorio nacional mediante acciones concretas que contribuyan a fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.
El presidente concluyó reiterando el compromiso de su gestión con la defensa de la democracia, la transparencia y la construcción de una nueva generación comprometida con la integridad y el servicio público.
🔔 Portal Altagraciano – El periódico de los altagracianos.
Conéctate, comenta y comparte. Tu voz también es noticia.