Mexicali, México – Con el triunfo de los Leones del Escogido en la Serie del Caribe Mexicali 2025, Albert Pujols alcanzó un hito significativo en su naciente carrera como dirigente, al convertirse en uno de los pocos managers dominicanos en ganar tanto el campeonato nacional como el torneo caribeño en su temporada de debut.
Antes de Pujols, solo Tony Peña (1998) y Félix Fermín (2001) lograron la misma proeza, consolidándose así en la historia del béisbol dominicano.


“Tener la oportunidad de venir aquí también y hacer el mismo trabajo (…) toda la gloria se la damos a Dios y al equipo que nunca se rindió”, expresó Pujols, visiblemente emocionado tras la victoria.
El estratega escarlata enfrentó la Serie del Caribe con dificultades de salud, aquejado por un virus gripal que lo obligó a acudir al hospital en dos ocasiones. Sin embargo, decidió mantenerse con su equipo en todo momento.

“Tomé el riesgo y muchos de los muchachos también. Yo pensaba que si me quedaba en el hotel o en el hospital iba a mandar un mensaje equivocado a los muchachos. Como líder que Dios me envió para comandar este bote, también me dio la fortaleza para venir y obtener esta victoria”, declaró.
Pujols destacó el esfuerzo realizado por el equipo durante los últimos cinco meses de competencia y aseguró que el campeonato es un reflejo de la determinación de los Leones del Escogido.
“Este título es para ustedes, para toda la fanaticada”, concluyó el dirigente, quien sigue escribiendo su nombre en la historia del béisbol caribeño.
