San Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís clausuró varias tiendas de comerciantes de origen chino en la localidad, debido al supuesto incumplimiento en el pago de los arbitrios municipales, lo que ha generado incertidumbre en este sector.

El alcalde Rafael Ortiz realizó un recorrido durante el fin de semana por estos establecimientos, exigiendo el cumplimiento de los pagos y procediendo al cierre de algunos negocios cuyos propietarios mantenían deudas que ascendían hasta los 140 mil pesos.
Durante la inspección, el edil también advirtió a los comerciantes sobre la contratación de nacionales haitianos en situación migratoria irregular, indicando que, de persistir esta práctica, se verá en la obligación de solicitar la intervención de la Dirección General de Migración y aplicar sanciones a los dueños de negocios.
Ante esta situación, representantes de la comunidad china sostuvieron una reunión la mañana de este lunes con el alcalde Ortiz para buscar una solución que permita normalizar sus operaciones comerciales.