Un avión no tripulado ruso lanzó explosivos sobre un autobús de transporte público en la ciudad ucraniana de Jersón, causando la muerte de un civil y dejando a otras nueve personas heridas, informaron este lunes las autoridades locales.
El ataque ocurrió alrededor de las 15:00 GMT en el distrito Shumenski de Jersón. Según la administración militar regional, el dron impactó directamente en el autobús. «Alrededor de las 15:00 GMT, los rusos atacaron un autobús en el distrito Shumenski de Jersón con un vehículo aéreo no tripulado. Según datos preliminares, una persona murió y otras nueve sufrieron heridas», comunicaron a través de su canal de Telegram.

Un vídeo difundido por la administración local muestra el autobús afectado, con el suelo cubierto de sangre y el cuerpo del pasajero fallecido tapado. El jefe de la administración militar de Jersón, Roman Mrochko, identificó a la víctima como Volodímir Shum, un ecólogo de 50 años y trabajador de la administración, quien estaba a días de celebrar su 51 cumpleaños.
Para más detalles sobre esta noticia, visita nuestras plataformas digitales @portalaltagraciano y nuestro sitio web www.portaltagraciano.com. También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp para actualizaciones en tiempo real.