El Centro Nacional de Operaciones y Emergencias (COE) ha anunciado que el número de provincias bajo alerta amarilla ha aumentado a 18, con otras 10 en alerta verde, debido a la amenaza de inundaciones repentinas urbanas y rurales, así como el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son: Santiago, La Vega, Monseñour Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Montecristi, Puerto Plata y Samaná.
Publicidad
Por su parte, las provincias en alerta verde son: Azua, Dajabón, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Juan, Elías Piña, Peravia, Valverde y Hermanas Mirabal.
La Defensa Civil ha reportado que, debido a las intensas lluvias, las comunidades de El Guineo y Carvajal, en la provincia de San Cristóbal, se encuentran incomunicadas.
Ante esta situación, el COE hace un llamado a la población para que siga las instrucciones y recomendaciones de los organismos de protección civil, a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos.