San Pedro de Macorís.- El buque FREYCINET, con capacidad para más de veintiséis millones de galones de Gas Licuado de Petróleo (GLP), arribó este martes a la terminal de San Pedro de Macorís con el objetivo de abastecer las necesidades del sector privado, que en los últimos días había enfrentado dificultades en la disponibilidad del combustible.
Con esta importación, el sector privado podrá suplir a sus distribuidores y estaciones de servicio, que vieron afectada su operatividad por la escasez de GLP. No obstante, el 40 % del mercado continuó operando sin interrupciones gracias al suministro proporcionado por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), según aseguró su presidente, el doctor Leonardo Aguilera.

Durante su intervención en «La Semanal con la Prensa», el encuentro informativo que encabeza cada lunes el presidente de la República, Luis Abinader, Aguilera enfatizó que Refidomsa no tuvo responsabilidad en el retraso del abastecimiento. Asimismo, destacó que la empresa estatal está preparada para colaborar con otros importadores cuando sea necesario para garantizar el suministro del combustible en el país.
Con la llegada del buque FREYCINET, las estaciones vinculadas al sector privado podrán reanudar el despacho del GLP, asegurando la disponibilidad del producto para los consumidores que dependen de este recurso en el transporte, la industria y el uso doméstico.