El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia canceló este martes el resto de su agenda en Estados Unidos luego de conocerse el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en Caracas.
Fuentes cercanas al político informaron a EFE que la delegación se dirigirá hoy a Panamá para continuar su gira por América, con el objetivo de recabar apoyos internacionales de cara a su investidura el próximo 10 de enero.
González Urrutia tenía programado reunirse en el Congreso de EE.UU. con el senador demócrata Dick Durbin y otros legisladores, pero decidió suspender sus actividades tras la noticia.
En redes sociales, González denunció que su yerno fue secuestrado mientras llevaba a sus hijos al colegio. Según su relato, Tudares fue interceptado por hombres encapuchados que lo forzaron a subir a una camioneta color dorado con placa AA54E2C. Hasta el momento, su paradero es desconocido.
El incidente se conoció tras una reunión de González Urrutia con legisladores republicanos, incluidos el senador Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart, quienes reafirmaron su apoyo al opositor y advirtieron sobre futuras consecuencias para los represores del pueblo venezolano.
El lunes, González se reunió con el presidente saliente Joe Biden, aunque no se ha confirmado un encuentro con Donald Trump. Además, se está evaluando la posibilidad de que nueve expresidentes latinoamericanos lo acompañen en su regreso a Venezuela para la toma de posesión.
González Urrutia, exiliado en España desde septiembre debido a la persecución política, enfrenta una orden de detención y una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a su arresto. A pesar de esto, insiste en que asumirá la presidencia el 10 de enero, en una contienda que también reclama el actual mandatario Nicolás Maduro.
Para más detalles, visita el siguiente link, síguenos en todas nuestras plataformas digitales @portalaltagraciano, y únete a nuestro canal de WhatsApp para actualizaciones instantáneas.