Higüey, La Altagracia. – En un esfuerzo por fortalecer la lucha contra la violencia de género y mejorar el acceso a la justicia, la Fiscalía de La Altagracia inauguró este jueves 20 de febrero las nuevas instalaciones de la Unidad de Violencia de Género en Higüey.
El acto contó con la presencia de la honorable gobernadora provincial, Martina Pepén Santana, la fiscal titular, Licda. Claudia Lorena Garrido, y otras autoridades locales.

Esta nueva unidad tiene como propósito mejorar la atención y asistencia a cada usuario, ofreciendo un modelo integral de protección para víctimas en estado de vulnerabilidad, incluyendo personas con discapacidad.
Las instalaciones cuentan con modernas oficinas para fiscales, un área de asistencia médica con médico legista, atención psicológica, asistencia al ciudadano, área policial y otros espacios, diseñados para brindar una respuesta efectiva y humanizada a las víctimas.
Durante la inauguración, la magistrada Garrido Caraballo destacó que este logro fue posible gracias al acuerdo interinstitucional entre la Dirección Nacional de Violencia y el Voluntariado de BanReservas.
Con esta nueva unidad, la Fiscalía reafirma su compromiso de proteger a las víctimas y fortalecer la lucha contra la violencia de género en la provincia de La Altagracia.
🔍🗞️ Mantente informado con Portal Altagraciano, el periódico más completo. Síguenos en todas nuestras plataformas.
💬 Únete a nuestra comunidad en WhatsApp 👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaE6qLr6mYPLWxPm9i3q.