El senador de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, calificó hoy de “terrorismo ambiental” los incendios provocados intencionalmente en bosques y vertederos que se han desarrollados recientemente en diferentes puntos del país.
El primer vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y vocero de la bancada de esa organización en el Senado de la República, consideró “imperdonable” que sectores políticos de la oposición conviertan en un método de protesta el crimen que constituye incendiar parques nacionales, bosques, vertederos, así como los alrededores de autopistas y carreteras.
«Anunciamos que ya han sido sofocados por nuestros bomberos forestales, los incendios en Jarabacoa en las comunidades de La Cienaguita, Los Corozos y halto del Yaque”, dijo.
Así mismo –siguió diciendo- en estos momentos las brigadas se han traslado a combatir un nuevo incendio en Guaigüí, de La Vega. Lo más penoso de todo, es que se trata de fuegos provocados intencionalmente».
«Es crimen de terrorismo ambiental utilizar combustibles para incendiar bosques y vertederos”, agregó.
Entiende que sobre los responsables de estos hechos criminales “debe caer todo el peso de la ley».
Genao manifestó que existen múltiples formas pacíficas para protestar, expresar insatisfacción y descontento, “pero por Dios, no le roben el futuro a las nuevas generaciones, no contaminen y enfermen a nuestras ciudades por afectar la imagen y el posicionamiento de la actual administración gubernamental».
«La clase política tiene que ser responsable y jugar el papel que le toque con responsabilidad, por lo que pido que no sigan jugando con fuego”, señaló.
«Felicitamos al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de manera muy especial a los bomberos forestales que le toca la pesada y peligrosa carga de apagar los incendios que los desaprensivos provocan», terminó diciendo el senador y alto dirigente reformista.