La mañana de este sábado el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, conocido como Valle Nuevo, han recobrado fuerzas.
La imágenes revelan una gran humareda y como las autoridades luchan contra la propagación de las llamas que afecta la biodiversidad del lugar.
En las labores de extinción trabajan más de 100 bomberos forestales provenientes de Santo Domingo, además de los bomberos forestales de La Vega, Constanza, Jarabacoa, San Juan, Guayabal, Guardaparques y forestales de Dajabón.
Ahora se suman especialistas del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa y Constanza, acompañados por voluntarios de las comunidades cercanas al área protegida, los mismos agradecen a los propietarios de Villa Pajón por el apoyo para instalar campamento.
El pasado jueves el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) el incendio había sido controlado y solo quedaban las fases de extinción y liquidación del siniestro, las cuales se traducen en extinguir los restos de focos ardientes en todo el perímetro y estabilizar el combustible encendido.
El encargado nacional del programa de manejo de fuegos forestales, Gerónimo Abreu, estimó el miércoles que los daños producto del siniestro afectaron a miles de tareas. De su lado confirmó que el fuego fue provocado por un productor de Padre de las Casas.