La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan informó este martes que repatrió a 39 migrantes dominicanos que fueron detenidos mientras intentaban llegar ilegalmente al territorio caribeño.
Según un comunicado de la agencia federal, el 2 de enero, oficiales de la División Marítima y Aérea de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) avistaron una embarcación sospechosa de 25 pies (8 metros) a 41 millas (66 kilómetros) de la costa de Cabo Rojo.
Tras el avistamiento, los agentes del CBP alertaron a los guardacostas de San Juan, quienes despacharon la embarcación Heriberto Hernández para interceptar a los sospechosos. Los agentes descendieron la embarcación Over the Horizon para detener la nave y embarcar a los migrantes.
Tres de los migrantes fueron retenidos por las autoridades estadounidenses debido a cargos presentados por la Oficina de la Fiscalía federal en Puerto Rico por reintentar entrar ilegalmente a la isla. Los demás migrantes fueron entregados el pasado domingo a las autoridades de la República Dominicana.
Para más detalles, entra al siguiente enlace, síguenos en todas nuestras plataformas digitales @portalaltagraciano, y únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones al instante: https://whatsapp.com/channel/0029VaE6qLr6mYPLWxPm9i3q.