En un contundente respaldo a la reciente destitución de Miguel Mejía, Ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana, los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideraron acertada la decisión tomada por el Gobierno.
El diputado Amado Díaz expresó su opinión respecto a las declaraciones de Mejía, calificándolas de provocadoras y fuera de lugar, especialmente en el contexto del apoyo mostrado por el presidente Luis Abinader a los opositores venezolanos durante un encuentro en el Palacio Nacional con Edmundo González. «Las declaraciones destempladas, provocadoras de ese señor, no podían generar otra reacción que no fuera esta. Por suerte ya salimos de él, cuando esas declaraciones no las dará como titular de Estado», afirmó Díaz.

Por su parte, la diputada Ginette Bournigal subrayó que no es la primera vez que Mejía se expresa de manera inapropiada y pareciera haber olvidado la importancia de defender las libertades. «Ese señor que acaban de quitar, tarde lo quitaron. Una persona inconsistente, tiene cierta edad, parece que se ha desubicado de lo que era realmente la izquierda, de los preceptos democráticos que tenía, y en defensa de las libertades públicas y los derechos. Parece que eso se le olvidó al señor Mejía», manifestó la representante de Puerto Plata.
Finalmente, el diputado Jorge Hugo Cavoli calificó como una falta de respeto los comentarios del exfuncionario contra el presidente Abinader y los principios democráticos del Gobierno. «La decisión fue muy correcta y debió haberse producido antes, entiendo yo», declaró Cavoli.
📢 ¡Únete a nuestro canal de WhatsApp!
Recibe actualizaciones al instante.