Santiago, RD – Un cuadrangular solitario de José Sirí en la novena entrada selló la victoria de los Leones del Escogido 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas, en un emocionante partido celebrado este viernes en el estadio Cibao.
Las Águilas redujeron la diferencia a una carrera en el octavo inning, pero Sirí, conocido como «El Rayo», conectó una curva de Fernando Abad, enviando la pelota a 416 pies de distancia, con una velocidad de salida de 105.4 mph, para asegurar el triunfo de los Leones.

Publicidad
Los capitaleños tomaron ventaja temprana con tres carreras en el segundo inning, aprovechando un error defensivo y hits claves de Jean Segura y Luis Liberato. En el cuarto, ampliaron su ventaja con un doble de Sócrates Brito y un sacrificio de Caminero.
Los visitantes añadieron otra carrera en el sexto, y la séptima llegó en el séptimo con un triple de Sirí, quien tuvo una destacada actuación ofensiva.
Por su parte, las Águilas reaccionaron en el quinto inning con tres carreras, impulsadas por un hit de Harold Ramírez. A pesar del esfuerzo, no pudieron remontar.
El lanzador Norwith Gudiño (1-0) se llevó la victoria tras una sólida actuación en el octavo inning, mientras que Jimmy Cordero aseguró el salvamento. Luis Felipe Castillo (0-1) cargó con la derrota.
Con este resultado, los Leones (5-3) se ubican en la segunda posición del Round Robin, a un juego del Licey (6-2), equipo al que enfrentarán este sábado. Las Águilas (1-7) continúan en el último lugar de la tabla.
José Sirí brilló con el madero al irse de 5-2, con jonrón, triple, dos empujadas y dos anotadas. Harold Ramírez destacó por las Águilas con dos hits y dos carreras impulsadas.
📢 Únete a nuestro canal de WhatsApp:
Haz clic aquí y recibe actualizaciones al instante.