Los Heat firmaron un inmaculado 40 de 40 desde la línea de tiros libres y ganaron el partido gracias a un tiro libre final a falta de 13 segundos de Jimmy Butler, que firmó 35 puntos y un espectacular 23 de 23 tiros libres.
El anterior récord de más tiros libres anotados en un partido de la NBA por un equipo pertenecía a los Utah Jazz desde su 39 de 39 ante los Blazers el 7 de diciembre de 1982.
El 23 de 23 en tiros libres de Jimmy Bulter en un partido iguala la segunda mejor marca de la historia de la NBA de Dominigue Wilkins. El récord de más tiros libres anotados sin fallo sigue siendo de 24 de 24, que firmaron James Harden el 3 de diciembre de 2019 y Dirk Nowitzki el 17 de mayo de 2011.
Dewayne Dedmon fue expulsado en los Heat por lanzar un objeto al campo al ser sustituido
Max Strus (22+7) y Victor Oladipo (19) fueron los mejores escuderos de los Heat, que sufrieron al expulsión de Dewayne Dedmon en el segundo cuarto por lanzar un objeto al campo al ser sustituido por Erik Spoelstra y que ganaron con las bajas de cuatro teóricos titulares (Tyler Herro, Bam Adebayo, Kyle Lowry y Caleb Martin).
‘Triple-doble’ de Josh Giddey en los Thunder
Una noche más el emergente Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador de los Thunder con 26 puntos.
Josh Giddey firmó un ‘triple-doble’ de 18 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias para Oklahoma.