El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, confirmó que, hasta el momento, no sean reportados daños en las infraestructuras más cercanas al epicentro del terremoto sucedido la mañana de este miércoles.
El también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencias hizo un levantamiento de las zonas vinculadas al epicentro luego de ocurrido el movimiento de tierra.
«No hay reportes de daños, sobre todo en viviendas o infraestructuras gubernamentales», indicó.
consideró que a partir de este momento se deberá realizar un análisis exhaustivo de las infraestructuras que sufrieron daño principalmente en la provincia Peravia.
Paliza se refiere a los reportes que afectaron viviendas y edificaciones públicas tras el temblor de 5.6 grados en la escala de Richter con epicentro a 37 kilómetros de Baní que sacudió la mañana este miércoles gran parte del país.
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo notificó que se registraron dos réplicas de 3.3 grados en la comunidad Matanzas, Peravia, luego del sismo de 5.3 magnitud en la misma localidad, y que se sintió en diferentes zonas del país.
Según reportes, la falla regional que provocó el sismo de este mañana corresponde a la misma que ocasionó el catastrófico temblor de tierra en Haití en enero del 2010.