El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, reiteró este sábado la posición de la iglesia católica ante la aprobación del aborto que piden algunos movimientos.
En ese sentido, llamó a los legisladores a aprobar de una vez por todas el Código Penal, sin embargo, resaltó que este debe ser promulgado siempre y cuando se preserve la vida desde la concesión.
Castro Martes indicó que permitir el aborto en la República Dominicana, sería contradecir a la Constitución dominicana.
“Aprobar el aborto en República Dominicana es meterse en contradicción problemática con la Constitución”, resaltó monseñor Castro Martes.
Además, indicó que la iglesia continuará en su lucha por la defensa de la mujer, la familia y el matrimonio de personas de diferentes sexos.
Castro Martes emitió estas declaraciones en la misa de honor que se realizó este Día de la Altagracia en la Basílica de Higüey.
En la celebración religiosa estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje y otros funcionarios.