Organizaciones políticas, sociales, comunitarias y campesinas, integrantes del espacio Dominicanos y Dominicanas con Venezuela, exigieron este miércoles al gobierno dominicano proteger la sede de la embajada venezolana en el país, ante rumores de que será utilizada para la juramentación de Edmundo González como presidente de Venezuela.

Publicidad
En su declaración, los grupos subrayaron que es deber del gobierno del presidente Luis Abinader salvaguardar la embajada de la República Bolivariana de Venezuela y evitar cualquier acción que viole su soberanía e institucionalidad. Advirtieron que permitir este acto sería una ignominia y una entrega del territorio venezolano a intereses extranjeros, específicamente a sectores detrás de González Urrutia, como los Estados Unidos.
Señalaron que la embajada es territorio y propiedad de Venezuela, conforme a acuerdos internacionales, y recordaron que anteriormente grupos financiados por la ultraderecha venezolana han intentado ocupar la legación diplomática.
Dominicanos y Dominicanas con Venezuela instaron a Abinader a respetar la constitucionalidad dominicana, que prohíbe la injerencia en los asuntos internos de otras naciones, como establece la Carta de la ONU.
Para más detalles, sigue nuestras plataformas digitales @portalaltagraciano, visita www.portaltagraciano.com y únete a nuestro canal de WhatsApp para actualizaciones al instante.
#PortalAltagraciano #NoticiasRD #EmbajadaVenezolana