Un video compartido desde la cuenta personal del presidente Luis Abinader fue eliminado después de recibir fuertes críticas por parte de los usuarios. Las críticas se centraron en el uso de las instalaciones del Senado de la República por parte del candidato a senador oficialista Guillermo Moreno.
En el material audiovisual, el candidato Guillermo Moreno promete abordar la Reforma Policial y asegurar la seguridad del pueblo dominicano. Sin embargo, algunos seguidores del partido oficialista han interpretado el spot publicitario como una crítica, al ver en él una contradicción con el discurso gubernamental que sostiene que la delincuencia ha disminuido.
Varios abogados, entre ellos José Martínez Hoepelman, Frank Olivares, y el consultor jurídico del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Roger Pujols, han señalado que los recintos públicos no deben ser utilizados para la propaganda política, tal como lo estipula la Ley 20-23 en su artículo 210.
De acuerdo con la Ley de Régimen Electoral, en su artículo 210, durante la campaña electoral está prohibido que la publicidad de los actos de gobierno, a nivel nacional o municipal, contenga elementos que favorezcan directa o indirectamente a algún candidato a cargos públicos de elección popular. Además, dicho artículo establece que no se pueden utilizar las instituciones u órganos del Estado para promover candidatos, partidos políticos, agrupaciones o movimientos políticos a cargos de elección popular.