El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Duarte, ordenó la suspensión condicional del proceso en contra de Steven Alberto, estudiante que amenazó y agredió a otro tras un incidente que involucra a su pareja sentimental, en la Universidad Católica Nordestana (UCNE), en San Francisco de Macorís.
La decisión fue adoptada este jueves luego de que las partes involucradas en el proceso lograron conciliar. El magistrado, además, dictó una serie de reglas que el joven deberá cumplir.
“Al llegar a un acuerdo, las partes aplicamos inmediatamente una salida alterna que se llama Suspensión Condicional del Procedimiento”, explicó Smaily Rodríguez, fiscal titular de Duarte.
Reglas
El convenio está sujeto al cumplimiento de ciertas reglas, las cuales consisten en que el imputado, Steven Alberto, no puede mudarse durante un año de su domicilio presentado, ni acercarse a la víctima, Edgar Taveras.
Además, Alberto debe abstenerse de usar armas, tanto de fuego como blancas, ofrecer charlas a personas jóvenes sobre temas de ira y violencia, así como prestar trabajos en la pastoral de la UCNE y servicios de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal u organización sin fines de lucro.
En caso de que el imputado incumpla con las reglas, el acuerdo sería revocado, según un funcionario del Ministerio Público.
El agresor, estudiante de la carrera de arquitectura, fue suspendido y posteriormente expulsado de la universidad. Los demás fueron suspendidos.