Apple ya tiene fecha para la presentación de producto que celebra cada mes de septiembre y que acoge la nueva familia de teléfonos iPhones, que en esta ocasión tendrá lugar del día 12.
Bajo el lema ‘Wonderlust’ (algo así como pasión por las maravillas), la compañía tecnológica ha enviado las invitaciones a los medios de comunicación para citarlos el día 12 de septiembre, a las 10:00 hora del Pacífico (19:00 de España peninsular).
El nuevo evento de Apple se retransmitirá a través de su página oficial desde su sede, Apple Park, donde se espera que dé a conocer la nueva familia de teléfonos iPhone, como hace todos los años en el mismo mes, y los nuevos relojes Apple Watch.
De todos modos, todo apunta a que estos últimos cumplirán un rol bastante menos relevante este año. Y con razón. Después de todo, se espera que los nuevos smartwatches de Apple sean una evolución menor en comparación con los modelos del año anterior. Mientras que la presentación del iPhone 15 se espera plagada de novedades, tanto a nivel técnico como estético.
Claro que Hipertextual realizará una extensa y detallada cobertura de la presentación del iPhone 15, como ya es costumbre. Seguiremos de cerca todo lo que ocurra desde el teatro Steve Jobs en Cupertino, California. No olvidemos que, una vez finalizada la keynote, los medios y periodistas invitados pueden probar los nuevos smartphones —y el resto de los productos anunciados— para contar sus primeras impresiones.
Te puede interesar: Declaran inadmisible recurso para retirar grillete electrónico a un imputado en caso Coral
Explosión en San Cristóbal pudo haber sido causada por acumulación de gases por plásticos calentados
¿Qué esperar de la presentación del iPhone 15 y los nuevos Apple Watch?
En los últimos meses, hemos visto un sinfín de rumores sobre el iPhone 15, y su evento de presentación nos permitirá saber si están en lo cierto o no. Por supuesto que el cambio más importante que llegaría con el nuevo smartphone de Apple sería la introducción del puerto USB-C en lugar del histórico Lightning. Una modificación que se le viene reclamando desde hace años a los de la manzana, y que solo se dará debido a las presiones regulatorias europeas.
Uno de los puntos de mayor especulación en torno a la adopción del USB-C está sobre las velocidades de carga y de transferencia de archivos. Todo apunta a que serían más rápidas en los modelos Pro y Pro Max, y hasta se habla del soporte para Thunderbolt 4 a través de un cable que se venderá por separado