La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, aplazó para el próximo domingo, a las 9 de la mañana, el conocimiento de medidas de coerción en contra de los imputados en la operación Calamar.
La decisión fue tomada debido a que los imputados y varios abogados de la defensa no tenían el expediente de solicitud de medida de coerción.
Norberto Rodón, abogado de Ángel Lockward, dijo que en la audiencia no se discutió nada y que solo se procedió a verificar si todos tenían el documento de solicitud de coerción.
Mientras que la jurista Laura Acosta, de la barra de defensa de Gonzalo Castillo, dijo que su cliente se encuentra de buen ánimo y que era evidente que hoy no se podía realizar la audiencia hasta que todos fueran notificados.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositó la noche de ayer lunes ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, la solicitud de medida de coerción en contra de los miembros de una red de corrupción que según las autoridades distrajo al Estado dominicano más de 19 mil millones de pesos, desarticulada en la Operación Calamar.
El Ministerio Público ha solicitado que a los arrestados en este proceso se les imponga 18 meses de prisión preventiva como medida coercitiva y la declaratoria de complejidad del proceso.