Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un comunicado respecto a las condiciones climáticas esperadas para este fin de semana en República Dominicana.
Para hoy sábado, se pronostica un inicio de jornada con un cielo mayormente despejado y largas horas de sol. Sin embargo, a partir del mediodía y hasta las primeras horas de la noche, se anticipa un aumento en la humedad y la inestabilidad atmosférica en nuestro territorio. Este cambio se debe a una vaguada asociada a un sistema frontal localizado sobre la parte oriental de Cuba, el cual ocasionará nubosidad acompañada de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias del interior, particularmente en el noreste, Valle del Cibao, zona fronteriza y la cordillera Central.
Publicidad
Estas condiciones adversas se manifestarán principalmente en provincias como La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Para mañana domingo, se espera que el sistema frontal se posicione cerca del norte del país, lo que junto con vientos del noreste generará desarrollo de nubes con precipitaciones. Estas lluvias serán de moderadas a fuertes en momentos puntuales, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, tanto en las primeras horas del día como en la noche.
Este pronóstico abarca las regiones del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, con especial atención en áreas como Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago y La Vega, entre otras zonas cercanas.
En cuanto al clima en el Gran Santo Domingo, se prevé un día soleado con nubes dispersas en todas sus zonas, con temperaturas mínimas oscilando entre 22 °C y 24 °C, y máximas entre 32 °C y 34 °C.
Para mayor información y actualizaciones, se recomienda estar atentos a los boletines emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).