El candidato presidencial del Partido Alianza País (AP) y el Frente Progresista (FP), Franc Rosario, expresó su preocupación por la falta de acción del gobierno frente a la seria epidemia de accidentes de tránsito en el país.
Rosario lamentó que tragedias como la ocurrida en Quita Sueño, Haina, que resultaron en la muerte de diez personas y heridas graves en otras, podrían haberse evitado si las autoridades implementaran un plan efectivo para mejorar la seguridad en las carreteras, autopistas, y calles.
El candidato resaltó que el Estado ha fracasado en asegurar que los conductores de vehículos pesados, como patanas, respeten las normas de tráfico, circulen por el carril correcto, mantengan neumáticos en buen estado, y cumplan con los límites de tiempo de conducción, además de recibir la capacitación y certificación necesarias.
Además, indicó que es evidente que muchos conductores de patanas son irresponsables al volante, lo cual atribuyó, en parte, a la falta de responsabilidad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGGESET).
Rosario señaló la necesidad de nombrar a un profesional con amplia experiencia en seguridad vial y manejo del tráfico para liderar el INTRAN.
El candidato también hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que brinde asistencia económica y apoyo psicológico a las familias afectadas por el accidente, ya que el impacto será significativo en todos los involucrados.