La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido un comunicado en el que informa sobre las condiciones meteorológicas previstas para el día de hoy y mañana en el territorio dominicano.
Para este lunes, se espera que el sistema frontal se mantenga casi estacionario al nor/noreste del país, lo que provocará nublados asociados y dará lugar a aguaceros moderados a fuertes en varios poblados de distintas provincias. Entre las áreas afectadas se encuentran Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, entre otras. Por la tarde, se espera que estos aguaceros se extiendan a poblados de San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional, incluso persistiendo en la noche.
Publicidad
Para mañana martes, se pronostican lluvias menos intensas y frecuentes a medida que el sistema frontal se aleje. No obstante, los remanentes de nubes y humedad serán suficientes para impulsar lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas en áreas como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y otras cercanas desde tempranas horas. Por la tarde, se esperan algunos chubascos locales y pasajeros, particularmente hacia la región sureste y la Cordillera Central, como en Monseñor Nouel, Monte Plata y San Cristóbal.
Debido a las precipitaciones pronosticadas de cierta magnitud, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha mantenido los niveles de ALERTA meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.