Hasta el momento, los clubes implicados no han emitido confirmación alguna sobre el intercambio.
Cease, quien quedó en segundo lugar en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana hace solo un año, enfrentó dificultades durante la temporada del 2023. Sin embargo, su potencial para causar un impacto inmediato sigue siendo notable.
En su temporada de revelación con los Medias Blancas, Cease acumuló un récord de 14 victorias y 8 derrotas, con una efectividad de 2.20, marcando lo mejor de su carrera. Aunque su efectividad aumentó a 4.58 en el 2023, Cease mantuvo un promedio de 10.9 ponches por cada nueve entradas, en línea con su promedio de por vida de 10.8. Es uno de los cinco lanzadores que han logrado 200 ponches en cada una de las últimas tres temporadas, junto con Corbin Burnes, Kevin Gausman, Aaron Nola y Gerrit Cole.
Identificado como un lanzador potente pero con ciertos problemas de control, Cease lideró las Grandes Ligas en bases por bolas en el 2022 con 78, superando esa marca con 79 en el 2023. Además, su velocidad experimentó una ligera disminución durante la pasada temporada, cayendo de 96.8 mph a 95.6 mph.
Dentro del contexto de la reconstrucción en curso de los Medias Blancas, Cease se ha convertido en una pieza valiosa para el intercambio, ya que permanece bajo control del club por dos años más. Su penúltima salida con el uniforme de Chicago resultó ser una de sus más destacadas, logrando ponchar a 11 bateadores de los Medias Rojas en siete entradas sin permitir carreras.