El Partido Revolucionario Moderno (PRM) bajó una línea partidaria a sus dirigentes, para que se abstengan de emitir opiniones sobre el caso Calamar, por el cual se encuentran apresados varios ex funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“A todos los miembros de nuestros organismos, voceros y dirigentes… abstenerse de realizar comentarios o verter opiniones sobre los apresamientos ocurridos esta madrugada”, dice la comunicación enviada a sus miembros.
En la misiva emitida por la Secretaría Nacional de Comunicaciones, el partido de Gobierno dijo respetar la independencia del Ministerio Público, por lo que pide a su dirigencia mantenerse al margen de los procesos llevados a cabo contra altos dirigentes del partido opositor.
“Nosotros creemos en la justicia independiente, y nos mantendremos al margen de estas situaciones, como siempre lo hemos hecho. Esta es una línea del partido, les pedimos apegarse a ella de manera integra”, añadió.
El Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.