El Fideicomiso RD Vial ha anunciado una mejora significativa en el tráfico de las principales autopistas del país, gracias a la implementación de nuevos carriles exclusivos de Paso Rápido.
Durante el próximo feriado de Semana Santa, las familias que salgan de la ciudad notarán una marcada diferencia al cruzar los peajes de las principales autopistas en comparación con el mismo período festivo en 2023, debido a la instalación de estos nuevos carriles.
Desde abril de 2023, el Fideicomiso RD Vial ha añadido seis carriles exclusivos en el peaje Las Américas, y en las cuatro estaciones ubicadas en la autovía del nordeste hay un total de 16 vías de Paso Rápido. Además, el peaje de la Autopista Duarte cuenta con cuatro vías dedicadas a este servicio, mientras que la Circunvalación Santo Domingo, Tramo II y IIB, cuentan con tres cada una.
El director general de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, ha reiterado el compromiso del Fideicomiso en agilizar el tráfico en las principales autopistas del país a través del dispositivo electrónico de Paso Rápido, y ha exhortado a los conductores a adquirirlo para disfrutar de la fluidez en los peajes.
Los carriles de Paso Rápido están debidamente identificados con el color verde y se encuentran a la izquierda, seguidos de los carriles para pago en efectivo de vehículos livianos (color azul) y vehículos pesados. Los usuarios pueden consultar su saldo y recargar su dispositivo antes de llegar al peaje a través de diversas vías, incluyendo WhatsApp 829-380-9965, y también pueden adquirir el Paso Rápido en las oficinas de los peajes.