Las candidatas de los dos países que se enfrentan en una guerra se roban la atención en el Miss Universo 2022.
Y es que aunque el certamen se ha caracterizado como una plataformar para unir culturas, compañerismo y la paz. Lo que pasa entre Rusia y Ucrania afecta a sus candidatas.
Incluso, la llegada de Miss Rusia, Anna Linnikova, a la sede donde se llevará a cabo el Miss Universo este año generó controversia.
El diario británico Mirror señala: “Sorprendentemente, en un golpe a Ucrania, se cree que EE. UU. otorgó una visa a Linnikova para asistir al concurso de belleza”.
En el perfil oficial de la rusa indican: “Anna Linnikova ama la literatura y el arte, y disfruta aprendiendo de los mejores graduados y académicos. También está desarrollando su propia marca de ropa. Ha sido modelo profesional desde los 16 años y ha completado varios contratos exitosos en todo el mundo”.
Continúa: “Participa en proyectos de caridad relacionados con la mejora y el mantenimiento del medio ambiente en Rusia y también ayuda a refugios para animales desplazados”.
Sobre Miss Ucrania señalan: “Viktoriia Apanasenko recibió su Maestría en Trabajo Social de la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kyiv y ha estado investigando el tema de la violencia doméstica durante seis años. Durante sus años escolares, superó el acoso escolar, lo que la inspiró a comenzar a trabajar de cerca con causas de salud mental. Es Embajadora de la Paz del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Ucrania y apoya su proyecto de Ayuda Mental que brinda ayuda psicológica profesional y gratuita a las víctimas de la guerra en Ucrania”.