En plena asamblea Nacional, momentos en que se desarrollaba la rendición de cuentas simpatizantes del presidente Luis Abinader manifestaron su apoyo a la reelección y pidieron al mandatario «cuatro años más».
El discurso, que se extendió por más de dos horas, contó con la presencia de más de 600 personas, incluyendo 222 legisladores, embajadores acreditados ante el Gobierno dominicano, ministros y otros funcionarios de instituciones del Estado, además de representantes de organismos internacionales y más de 80 medios de comunicación que darán cobertura.
Concluida la alocución, el jefe de Estado se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y luego se trasladará hacia la Catedral Primera de América para, posterior a los honores militares de estilo, participar del Te Deum.
Tras finalizar el acto religioso, el gobernante se dirigirá al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral tras los recibir honores militares de su investidura.
A las 4:00 de la tarde, el presidente Luis Abinader recibirá los honores militares a su llegada a la avenida George Washington (Malecón) en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y autorizará el inicio del desfile militar y policial en ocasión de la Independencia de la República.