Caracas (EFE) – El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció hoy que más de 4 millones de sus militantes han expresado su apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del próximo 28 de julio.
Durante una conferencia de prensa, el diputado y figura prominente del chavismo, Diosdado Cabello, informó que se llevaron a cabo 317,187 asambleas durante el fin de semana, en las cuales los ciudadanos levantaron su mano para postular a Maduro como candidato para un segundo mandato.
«Un total de 4,240,032 militantes se han movilizado y participado activamente en este proceso, enviando un mensaje unificado a la dirección nacional del partido en apoyo a Nicolás Maduro Moros como candidato para las elecciones de julio», afirmó Cabello.
El político destacó que estas cifras son conservadoras y no incluyen a los votantes que no son miembros del PSUV, así como a los que respaldan a Maduro desde otras organizaciones políticas.
Cabello también mencionó que el PSUV cuenta con equipos de movilización en todo el país, comprometidos en trabajar para asegurar la victoria en las elecciones.
Por su parte, Maduro agradeció el respaldo expresado por sus seguidores en estas asambleas, algunas de las cuales fueron transmitidas por los medios estatales.
El PSUV tiene previsto confirmar y ratificar la candidatura de Maduro esta semana, mientras que, por parte de la oposición, se espera la participación de María Corina Machado, aunque enfrenta obstáculos legales que podrían impedir su inscripción como candidata.